III Congreso Mundial de Educación

RocioPor Rocio Olivia
Twitter – @cio0486
Instagram –  @nubedepapel11
Blog – https://cio0486.wordpress.com/
En colaboración con Aula de los recursos


El motivo de este post es transmitir la experiencia que he vivido en el III Congreso Mundial de Educación. Este evento lo organiza EDUCA:

“EDUCA es una plataforma virtual para la mejora de la calidad educativa, tanto en el seno familiar como en el escolar, abordando todas las etapas educativas y todos los centros educativos”

EDUCA

Os dejo el enlace de su web al final de la entrada por si os apetece echar un vistazo.

Personalmente, nunca antes había asistido a un congreso de educación y la verdad que a partir de ahora pienso repetir siempre que pueda, ya que ha sido una experiencia muy positiva. He tenido la oportunidad de escuchar a profesionales del mundo de la educación de los que he leído artículos, algún libro, sigo por redes sociales… y escucharlos en directo, me ha aportado mucho.

Lo que destaco, es que a pesar de que ya esté todo inventado, como decían algunos de los ponentes, es una oportunidad para contar en persona cómo viven la docencia, qué hacen en clase, cómo lo sienten… y es un “chute” de motivación ver a personas implicadas, preocupadas por la educación y por nuestro alumnado, que además manifiestan que es necesario un cambio de leyes, un apoyo por parte del gobierno a nuestra comunidad educativa, de modo que todos caminemos coordinados por el bien de nuestro alumnado y en definitiva de nuestra sociedad. Es el futuro lo que tenemos en nuestras manos, que no se nos olvide.

Han sido alrededor de 1200 docentes y personas vinculadas con el mundo educativo, las que han asistido al congreso, en diferentes modalidades de asistencia.

Además de las ponencias, hemos tenido la oportunidad de asistir a una tanda de comunicaciones de unos 15 minutos de duración, en los que: estudiantes, especialistas, maestros, psicólogos… (y como antes decía, todo el personal que pertenece a la comunidad educativa) exponen alguna investigación, evidencia, tesis… que hayan desarrollado. Siendo muchas de ellas bastante interesantes y además abarcando todas las especialidades y áreas de conocimiento.

Vuelvo con ganas, motivada, contenta, orgullosa… entusiasmada y sintiéndome afortunada de ser docente, de pertenecer al grupo de los que tenemos (para mí sin duda) la profesión más bonita del mundo. Vuelvo animada para probar actividades, leer, estudiar, investigar y seguir a más personas que me contagien su vocación.

Me despido por ahora, (espero no tardar mucho jeje), os dejo mientras como os comentaba el enlace de Educa, así como el programa al que he asistido, por si os apetece buscar a los ponentes en las redes y seguirlos.

Podéis encontrarme en:

Twitter – @cio0486
Instagram –  @nubedepapel11
Blog – https://cio0486.wordpress.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s