25 libros imprescindibles en la infancia de todo niño

En el día de hoy, en nuestro apartado de Rincón de Lectura, os dejamos una entrada de la página web RZ100arte que lleva por título 25 libros imprescindibles en la infancia de todo niño.

logo16.gif

RZ100arte:

Hoy 2 de abril se celebra el Día Internacional del libro Infantil y Juvenil y la mejor manera que se nos ocurre de celebrarlo es proponiendo libros.

Os dejamos comentada, una selección de 25 libros geniales que harán las delicias de vuestros chavales. Los hay para todas las edades, gustos e intereses. Como siempre decimos cuando hacemos una de estas “pretenciosas” listas hay muchos más que deberían estar, algunos de ellos seguro que estarán en la próxima. Pero lo que también afirmamos  es que todos los elegidos a nosotros nos han cautivado profundamente.

Disfrutadlos mucho.

A qué sabe la luna

a que sabe la luna.jpg

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla hasta que…


Adivina cuánto te quiero

adivina.jpg

Cuando queremos a alguien mucho solemos intentar encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientosAdivina cuanto te quiero de Sam McBratney nos demuestra que el amor no es algo fácil de medir.


Casi

casi-e1457726653662.jpg

Hay un momento en el que los niños sienten que solamente dibuja bien aquel que es capaz de copiar fielmente la realidad. Casi firmado por el genial P.H. Reynolds es una fábula que les muestra que la creatividad va mucho más allá de pintar árboles perfectos o princesas guapísimas


Dónde viven los monstruos

donde-viven.jpg

El álbum ilustrado por excelencia. Una historia de Maurice Sendak que transporta al lector en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación.


El grúfalo

grufalo.jpg

Escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler El Grúfalo es todo un clásico que narra las aventuras de un pequeño ratoncito con gran astucia que para no ser comido se inventa al un personaje terrorífico… EL GRÚFALO


El pato y la muerte

pato.jpg

Wolf Elbruch es un ilustrador que en los últimos años se ha dedicado a crear álbumes en los que explora temáticas poco habituales en los libros para niños respondiendo con sencillez, delicadeza y honestidad  a difíciles preguntas, en este caso sobre la muerte.


El Principito

principito.jpg

Clásico fundamental de la literatura infantil escrito por Antoine de Saint-Exupéry y publicado en en 1943. Una historia que desde su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal siendo traducida a 160 lenguas y dialectos y llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos. 


El punto

el-punto.jpg

Una preciosa fábula sobre el espíritu creativo que tenemos todos en nuestro interior. Peter H. Reynolds nos da un empujoncito a todos aquellos que nos empeñamos en que no sabemos o podemos expresarnos artísticamente, y nos anima a crear, a dejar nuestra marca.


Elmer

ELMER_UN_ELEFANTE_DIFERENTE-1.jpg

Precioso libro de Mckee, incluido en nuestros Imprescindible para la infancia en el que encontramos un relato moral  que de forma cariñosa y amable se nos habla de tolerancia y diversidad.


Encender la noche

Encender-la-noche297.jpg

Una preciosa y poética historia que Ray Bradbury, maestro de la ciencia ficción y la literatura fantástica escribió para su hijo que  como tantos otros niños temía la oscuridad.


Frederick

frederick.jpg

Todo un clásico de la literatura infantil firmado por el gran Leo Lionni que nos habla de respeto a la individualidad de los otros, de autoestima…


Harry Potter y la piedra filosofal

harry.jpg

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


Historia de ratones

historia-de-ratones.jpg

La amistad, la aventura, la imaginación, el deseo y la diversión forman parte de los valores que resalta con alegría y sencillez este clásico imprescindible de Arnold Lobel.


La pequeña oruga glotona

la-pequena-oruga-glotona-cartone_l.jpg

La pequeña oruga glotona de Eric Carle nos narra de una manera muy sencilla el ciclo de vida de una oruga, desde que es un pequeño huevo iluminado por la luz de la luna hasta que se convierte en una mariposa de belleza desbordante.


La señora Meier y el mirlo

meier.jpg

Una preciosa historia de Wolf Erlbruch que muestra  la felicidad que obtendremos si aprendemos a vivir el momento y a valorar lo que tenemos olvidándonos de ataduras absurdas que  nos hacen la vida muy complicada.


La telaraña de Carlota

la-telaraña-de-carlota.jpg

Novela de literatura infantil escrita por el autor estadounidense E. B. White y publicada en 1952 con ilustraciones de Garth Williams. Desde su nacimiento, la vida del cerdito Wilbur corre peligro. Nació pequeño y débil y el granjero decidió acabar con él. Gracias a los cuidados de Fern, la hija del granjero, pronto se recupera. Pero aún así, la amenaza se mantiene. Vendido a un criador de cerdos, su futuro está claramente trazado. Sin embargo, gracias a Fern, a los otros miembros de la granja y especialmente a su sabia amiga, la araña Carlota, su vida toma un giro inesperado…


Los Pájaros

portada-Los-pajaros.gif

Preciosa historia sobre la amistad, la libertad y la reivindicación de los pequeños detalles.


Los tres bandidos

los-tres-bandidos.jpg

Un clásico contemporáneo de la literatura infantil mundial del gran Tomi Ungerer que nos presenta a unos peculiares ladrones con gran corazón.


Matilda

matilda.jpg

Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza a ir a la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, entonces la niña hace algo maravilloso…


Olivia

olivia-e1457435999522.jpg

Serie creada por Ian Falconery protagonizada por la genial, agotadora, excesiva… cerdita Olivia. Un imprescindible que no puede faltar en la ninguna biblioteca infantil ganador de la Medalla Caldecott.


Poka & Mina

poka.jpg

Con una sensibilidad sorprendente y una gran delicadeza, Kitty Crowther, galardonada en 2010 con el premio Astrid Lindgren, nos va contando por entregas la vida cotidiana de dos insectos entrañables, Poka y Mina.


Rosa caramelo

rosa-y-caramelo.jpg

Precioso libro de Adela Turíny Nella Bosnia que es todo un canto a la igualdad y a la libertad.


Sapo y Sepo

sapo-y-sepo.jpg

Sapo y Sepo de Arnold Lobel son ya dos personajes clásicos de la literatura infantil. Dos sapos que viven distintas aventuras donde se ponen a prueba la amistad y el cariño.


Un libro

un-libro.jpg

Al abrir Un libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre.

Empieza la magia que nos propone el gran Herve Tullet, el genio de los libros interactivos.


Vamos a cazar a un oso

oso.jpg

Genial adaptación de Michael Rosen y Helen Oxenbury de una canción popular inglesa en la que cuatro niños que salen con su padre a cazar un oso…  “¿quién le tiene miedo al oso?”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s