Actividades de comprensión lectora (5º y 6º)

¡Muy buenas! ¿Cómo va todo? Nosotros aquí seguimos, buscando más recursos para compartir. En el día de hoy os dejamos unas actividades de comprensión lectora para 5º y 6º de Educación Primaria obtenidas del portal Aula PT.

¿Qué os parece? ¡Dejad vuestros comentarios!

libro

Entender bien lo que se lee es un requerimiento básico en el aprendizaje de cualquier materia. Por eso, ofrecemos a continuación quince textos para trabajarla comprensión lectora. Los textos seleccionados tienen una característica común: son textos expositivos en los que se informa de algo, generalmente de algo curioso que pueda llamar la atención de los alumnos. Deliberadamente hemos dejado de lado otro tipo de textos, narrativos, poéticos, descriptivos o dramáticos, para atender exclusivamente a las carencias que pueden presentar muchos niños en la comprensión de textos no literarios.

El CEIP Rabadeira de Oleiros (A Coruña) comparte en sus sitio web una colección de 15 fichas de comprensión lectora para 6º de E.Primaria. Este material ha sido adaptado del cuaderno de comprensión lectora de Anaya para ese mismo curso.

Descargar PDF: Comprensión Lectora – 6º EP
Descargar PDF: Comprensión Lectora – 5º EP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s